Blogia
elrincondebelen

Sobre mí

Invisibles witches

Invisibles witches

Hoy es el gran día. Parecía que no iba a llegar nunca. Las once juntas. Sapos y culebras esperan. El caldero en su punto. Brebaje delicioso. Hoy por fin es el invisibles witches... veremos a ver que sale de aquí.

Acabo de caer en la cuenta de que ya somos un equipo de fútbol. Sólo nos falta el trío arbitral. Claro que a ver quien tiene pitos y tarjetas suficientes para amonestar a ninguna. Roja y a la calle es motivo de gran conjuro de bestias enfurecidas.

Reparto de obsequios y presentes. Os cuento a la vuelta.

Diciembre

Llevo semanas queriendo hacer esto: ODIO DICIEMBRE. Ya está. Ya lo he dicho.

 

Podría cerrar el post y quedarme tan ancha. Podría. Pero no lo voy a hacer. A ver, ¿qué hay de bueno en diciembre?

Marabuntas de gente, atascos infernales, consumismo compulsivo y del malo. Porque amigos o se es consumista todo el año o no se es: así de simple. El consumismo no es estacional. Las deudas con la visa se tienen los 12 meses del año, ¿qué es eso de gastar solo en Navidad?

Sube la gasolina, el abono transporte y el tabaco. Y todo el mundo pasea con una sonrisa

- ¿y qué más da? ¡Es Navidad! - Te dicen.

- ¡Y a mi como si es el año del cerdo!. ¿Por qué tengo que ser feliz precisamente y por el hecho de ser Navidad?

Y yo a mi bola. A mi ritmo. Soy feliz 11 meses. ¡Dejadme que me reconcoma por dentro en diciembre!

Pero este año hice propósito de enmienda.

Venga Belén, que tú puedes con esto - me digo. Y empiezo bien.

El día 1 sesión mortal con pirueta de villancicos, el día 2 me dejo la mano escribiendo christmas, el dia 3 lo empleo con muy poco gusto en decorar mi hogar con velas, lazos rojos, espuma dorada y estrellitas de plata, el día 4 redacto con amor mi carta a los reyes magos y el día 5. Mierda. El día 5 es mi cumpleaños. No. No. No y no.

Odio mi cumpleaños. Me encanta la vida. Me encanta vivir. Odio hacerme mayor. Odio envejecer.

- ¿Peter Pan por dónde andas? ¿Me invitas a Nunca Jamás? -

Y como siempre mi cumpleaños cae en el puente de la constitución. El más largo. Y todo hijo de vecino emigra buscando juntar cinco días de vacaciones. Así que lo celebré con 13 días de retraso el pasado sábado.

Mis amigas me organizaron una fiesta sorpresa con la temática del aquelarre: disfrazadas con capas, gorros, pelucas, escobas voladoras, murciélagos, calderos, pócimas mágicas del elixir vigoroso de la vida y el amor....la verdad es que muy divertido y muy currado...y cerramos la noche en un garito pijo-inmundo donde acabaron robándome los dos teléfonos y si me descuido un poco hasta las bragas. Maldita Navidad.

Y esta noche nochebuena. Nuevamente polvorón, mazapán y peladillas. ¿A quién le gustan? 563 y 504 calorías por pieza.  Debería hacer dos dietas. La de enero de propósito de enmienda y la extra de diciembre. Maldita Navidad.

Y ese ruido. Campanillas, panderetas y carillón de anis del mono. ¿Qué tímpano está preparado para eso Dios mío? Y como cada 365 días Raphael y Jose Luis Moreno mano a mano en la 1. Descolocan mis sentidos. Maldita Navidad.

Y nuevamente vuelvo a preguntarme: ¿por qué no me fui de viaje en estas fechas? Está claro.

Porque si me fuera no esperaría con ansia un nuevo año en enero como agua de mayo y porque no podría jugar a ser la vieja gruñona que no soy en los restantes meses.

Pero del siguiente no pasa. Haré mi maleta: y meteré en ella el ay del chiquirritín, la pandereta y la botella de anís del mono. Juntaré un montón de peladillas (las de todos los años), polvorones y mazapanes y me aseguraré de que allá donde vaya pueda sintonizar radiotelevisión española, no sea que me quede sin Jose Luis Moreno y Raphael en estas señaladas fechas y acabe con mi tradicional odio acérrimo a la Navidad.

Pero para todos vosotros, pastorcillos del belén, os deseo, de corazón, una muy feliz navidad.

Besos de muérdago!

Amigo invisible

Amigo invisible

Esto es el no va más... Espera, este es el final de la historia.

Para todos aquellos que no estéis demasiado familiarizados con mi vida personal, os pongo en antecedentes (quien dijo "privacidad" si ya existo en Facebook...)

Somos un grupo de once amigas. Sí: 10 + 1. Esto es como tener pareja pero multiplicado por 9. Si tienes un plan has de hacer 10 llamadas. Si quieres ir a algún sitio has de comprar 10 entradas. Si quieres organizar algo: bienvenido mr. excel

Esto es así.

Entendedme. Es genial. Siempre hay algo que hacer. Siempre hay alguien disponible. Siempre hay una nueva historia.

El problema es que últimamente hay demasiada actividad, demasiados planes, demasiadas historias que contar y el tiempo sigue siendo el mismo. 24 horas al día y 7 días de la semana.

¿Quién dijo que el tiempo es relativo?  Quiero conocerle. Me gustaría que me dejara un poco de su relatividad, sobre todo en estas fechas.

Por sistema tenemos al menos once celebraciones cumpleañeras, un viaje en agosto juntas, las festividades patronales del pueblo / municipio correspondiente y, como en su día decidimos que no era suficiente, el archiconocido "amigo invisible"

Durante todos los años que hemos pasado juntas el sistema de elección de amigo invisible había sido el tradicional. En una caja, el papelito con el nombre de cada una y que la mano sea la que decida a quien regalarás ese año. Como cada año suena de fondo la música de tiburón... "No por favor, no quiero ser el amigo invisible de Anes" (el año que esta decide hacer manualidades con cajas y cerámica), "No por favor, no quiero ser el amigo invisible de Anes" (el año que esta decide dedicarse a hacer punto)... como veréis es la única que improvisa con sus hobbies...

Pues bien, desde hace un par de años decidimos que siempre hubiera una mano inocente, un juez que no estuviera involucrado en estos menesteres. Esta persona, cercana al núcleo (gracias desde aquí!) hace el sorteo de forma imparcial y nos notifica vía email nuestro amigo invisible. ¿Pensáis que es un avance?

Este año ha llegado Doodle a nuestra vida, el sistema de encuestas y votaciones, para ayudarnos a elegir la fecha más propicia para la celebración de la entrega de regalos. Con tanta apretada agenda y con tanto batiburrillo siempre se nos hace un mundo decidir el "como"; "cuando" y "donde". Así que cada una propone fecha en la aplicación y el sistema nos da el veredicto. Simple. Sencillo. Brillante. Sin necesidad de hacer recuento con palotes para ver cual es el caballo ganador, provocar malentendidos porque no todas se lean las cadenas de mail de 42 hilos diferentes en las que acabamos mezclando churras con merinas y hablando del próximo implante dental de una o de la elección del color del vestido de otra para esa cita tan importante...

Creo que en 2011 Doodle será una más a la que tener en cuenta: 10 + 2

Os dejo captura para que veáis como van las votaciones!

Besos previos de aquelarre!

Botas de agua amarillas

Siempre me pasa lo mismo. Los primeros días de lluvia de cada año me siento como un pulpo en un garaje. Unido al ya manido “¿qué me pongo?” acabo pisando la calle como si fuera un miembro de la Kelly Family. Capas y capas de prendas que nada tienen que ver entre si. Camiseta de tirantes, camiseta de manga corta, cuello vuelto y jersey. Y chaqueta de cuero claro, no vayamos a perder las formas. Llevo tres años queriendo comprarme unas botas de agua. E irremediablemente siempre pasa algo que me impide hacerme con unas. No debería ser tan complicado. Ir a la tienda, elegir, pagar y listo. Es un ejercicio sencillo (más para alguien como yo, comprador compulsivo). Pero no. Otro año más y sigo sin ellas.

Así que esta mañana he repetido el ritual de cada año de los primeros días de lluvia. Mi atuendo dista mucho de ser normal y en mis pies hay unas botas comunes que tras pasar por cuatro charcos han adquirido unas manchas que ya sabía, serán indelebles.

Primera parada de autobús. Está hasta la bandera. Esto también es típico. Mucha más gente arremolinada en torno a ella porque los autobuses circulan más despacio. ¿Por qué siempre que llueve todo parece ir más lento?

Por suerte el autobús no tarda en llegar. Hora de sacar el abono transportes del bolso. Hoy es un desafío. Con tanta capa parezco el muñeco Michelin y no puedo pegar mucho los brazos al cuerpo. En una mano el paraguas, en la otra el bolso y (hoy si) una bolsa con mi comida. En las manos unos guantes, en la cabeza un gorro de lana y en las orejas los cascos con el mp3.

Siento que tengo mis capacidades mermadas: con los guantes no tengo mucha destreza y todo se me cae de las manos. No oigo nada porque la música está puesta y con los guantes no atino a sacarme los cascos. Tampoco puedo pulsar el botón “pausa” porque mi tactilidad es nula. El paraguas es de mango y atizo con él a la gente sin querer. Yo también voy muy lenta los días de lluvia...

Dentro del autobús la gente hoy es gris. Yo también soy gris. Los paisajes son grises. Las conversaciones son grises. Quizá con unas botas de agua amarillas los días de lluvia serían más día y menos lluvia.

No quise mentir...

...cuando dije "seguiremos informando" en marzo y ya se ha cumplido medio julio. La constancia nunca fue mi punto fuerte. Ejemplo de ello es el número de botes correspondientes a la categoría "efecto mágico" que tengo almacenados en el baño. Bueno, también es ejemplo de mi "viva el packaging".

He venido al blog sin una idea clara pero con ganas de darle al teclado desde este portátil ínfimo del pleistoceno. "Belleza y tecnología" desde el mantel de flores de mi mesa del salón.

Hoy estoy nostálgica y me apetecía compartirlo con la pantalla de píxeles porque dudo mucho que alguien se me haya quedado con vida al otro lado esperando una actualización.

Benidorm no ha sido posible tampoco este fin de semana así que esperaremos noticias de la base para actuar y perpetrar una nueva escapada al paraíso del imserso con olor a bayeta mojada, spray de protección 50 y regusto de boqueroncitos fritos.

Y nostálgica ¿porque, si no estamos en otoño? A ver, es lo que tiene ser ciclotímica, que nunca sabrás por que poro saldrá la adrenalina y de que forma. Acabo de cerrar un pequeño ciclo.

Un ciclo donde, sin darme apenas cuenta salí un poquito más sabia pero sobre todo, con un poquito más de perspectiva acerca de cosas grandes y pequeñas, cercanas y lejanas. En fin, de la vida. Y la pregunta del millón: ¿y en dos años qué?

Uff!! que miedito!! si aún me asusto de noche cuando saco un pie por fuera de la sábana... vaya preguntita...

No lo se y no se si quiero saberlo. ¿Dejarse llevar? No es lo mismo. Dudas existenciales que nos demuestra microbios que solo usan el 5% de su capacidad intelectual y aún me parece elevado ese dato.

Por el momento voy a ver si me cocino algo que pasan ya las 3 de la tarde y desde anoche no he vuelto a abrir la boca más que para fumarme media tabacalera española. ¡¡puto vicio!!

Hasta "pronto" grumetes!

Photo

 

 

Seguimos de expansión... Twitter y Facebook

Pues nada, que no decaiga la presencia en medios. Ahora TWITTER SOMOS TODOS.

No se muy bien como funciona, pero ya se ha creado elrincon en twitter: http://twitter.com/elrincondebelen 

También me di de alta en Facebook y, wow! ahi dentro hay un montón de gente!! Para más info: www.facebook.com

El rincón en PLANETAKI

Buenas noches domingueros!

Espero que todos vosotros hayáis disfrutado de una fantástica SEMANA SANTA. Bien sea en procesiones, fallas, playas o nieve.. que   vaya días! Me siento como si hubiese vivido las 4 estaciones en 72 horas!!

Pues nada después de una cura de vida en el campo, recupero la conexión a internet y a los buenos propósitos. No, no voy a dejar de fumar (aunque buena falta me hace que el otro día en el reconocimiento médico al hacer la espirometría mi curva pulmonar no es que cayese, sino que se desplomó) ... lo que si que he hecho es una suscripción a un GRAN INVENTO!!

Mi profe de los viernes ha creado un cacharrito tecnológico al cual acabo de adherirme. Se llama Planetaki. Cuando he abierto la página lo he hecho con más "curiosidad" que otra cosa y me he aventurado a crear otro rinconcito ahí.

En clase ya estuvimos viendo el preestreno de la herramienta y compartiendo entre todos opiniones pero lo cierto es que hasta que no lo pruebas no sabes como funciona. Para animaros deciros que es su-per-sen-ci-llo y que no necesitas tener ni una ligera idea de como funcionan ni RSS ni marcadores ni demás. Mi problema a la hora de leer web y estar al tanto de todo lo que se cuece es por un lado la falta de tiempo pero principalmente mi desorden en "marcadores", "favoritos" y demás.

Resumiendo: Solo tienes que añadir las páginas que leeis normalmente y en una sola página, te muestra todas las novedades que se publican en ellas. Sin tener que visitar una a una. Te ahorra un montón de tiempo y todo organizado. ¿Decidme que no es una buena idea? Y ya, para que os animéis, os dejo la dirección a mi planeta. Una extensión del rincón en otra plataforma: El Rincón de Belén

Bienvenidos!

Bienvenidos!

Muy buenas a todos!!

Llevaba ya algún tiempo preguntándome si era necesario crear un blog propio. Y esta noche me he dicho, ¿y por qué no? Total, es muy web 2.0 y ahora que el término está quedándose "demodé" lo he creído oportuno.

No soy muy amiga de últimos gadgets ni de sofisticadas tecnologías. Los que conocéis a lo que me dedico pensaréis, "¡venga! ¿en serio?" Pues sí señores, prefiero ir un puntito por detrás precisamente por mi entorno. No doy a basto con tanto avance y muchas cosas me superan. No tengo ipod, ni se encender un mac... ¡¡si aún no he conseguido conectar el bluetooth de mi teléfono al coche!!

No obstante he decidido que no seré amiga de los avances por ignorancia sino por propia elección. Y tengo que ir muy rápido y empezar por el principio si quiero conseguir algún conocimiento que me permita saber cual quiero que sea mi "onda". Así que mi propio blog es un buen punto de partida.

Lo que más "miedo" me da de todo esto es que me ocurra como con el famoso "blog" de msn. Los entendidos en la materia seguro que se llevan las manos a la cabeza cuando clasifique lo que tiene MSN como "Blog", pero es lo más parecido que tengo hasta el momento. Ahí lo único que subo (y ya cada vez menos) son fotos de fiestas varias, viajes, cumpleaños.. y si me da por estirarme hasta hago algún "breve" y anecdótico relato acerca de alguna experiencia personal. Pero seamos sinceros, esto es muy difícil de sostener si no se tiene el tiempo necesario para dedicarle.

Por ello, espero no recibir ningún tirón de orejas por vuestra parte en caso de "abandono" temporal de la aplicación.

 Sin más que objetar me despido de este primer artículo "Bienvenidos", deseando de corazón que esto no sea el principio de un amor de verano con la "tecnología".

 Besos a todos!